Soldatal y SDT Air, patrocinadores oficiales del Proyecto Moravia en Medellín

En Soldatal y SDT Air creemos firmemente que las empresas no solo construyen soluciones técnicas, sino también oportunidades para las personas, entendemos la responsabilidad social corporativa como un compromiso real con las personas y las comunidades. Bajo nuestro lema Making it possible, nos sentimos orgullosos de ser patrocinadores oficiales del Proyecto Moravia, una iniciativa solidaria que se desarrolla en el barrio de Moravia, Medellín (Colombia). Desde el primer momento no dudamos en sumarnos a este proyecto tan inspirador, convencidos de que apoyar este tipo de iniciativas es una forma auténtica de generar impacto social positivo y duradero.  

Deporte, valores y oportunidades para los niños de Moravia

El Proyecto Moravia va más allá del deporte, como objetivo principal es ofrecer a niños y niñas un espacio seguro donde crecer y desarrollarse a través del baloncesto. Durante dos semanas, cerca de 55 niños y niñas de entre 8 y 15 años participarán en un campus de básquet, pensado para alejarlos de la calle y fomentar valores como el trabajo en equipo, el respeto, la convivencia y la superación personal. A través del deporte, este proyecto busca transmitir los valores del Club Bàsquet Campdevànol, compañerismo, respeto, esfuerzo, superación y trabajo en equipo, entendiendo el baloncesto como una herramienta educativa y social capaz de generar oportunidades y fortalecer la autoestima de los más jóvenes.  

Un proyecto impulsado por jóvenes comprometidos con la transformación social

Además del campus deportivo, el Proyecto Moravia incluirá la realización de un reportaje social que dará voz al barrio de Moravia, mostrando tanto sus necesidades como su capacidad de resiliencia y superación. El cerro de Moravia fue entre 1977 y 1984 el vertedero de basuras de la ciudad de Medellín y, posteriormente, un espacio ocupado de manera informal por familias desplazadas que buscaban nuevas oportunidades. Su historia comienza ya en la década de los 60, con la llegada de personas de distintas regiones del país, muchas de ellas huyendo de la violencia y otras persiguiendo un futuro mejor. Uno de los aspectos que más nos inspiró de este proyecto es que nace de jóvenes de nuestro territorio, personas que dedican su tiempo y energía a iniciativas solidarias con el objetivo de construir un mundo mejor. Queremos agradecer especialmente a Nil Bartés, impulsor del proyecto, así como a todo el equipo que lo acompaña —Nil, Biel, Sandra, Adrià, Oriol y Marc— y a todas las personas implicadas que hacen posible que proyectos como este sean una realidad. Desde Soldatal y SDT Air reafirmamos nuestro compromiso con las iniciativas que generan impacto social, apoyando proyectos que unen deporte, valores y comunidad.

Making it possible. Juntos.

fotos: Sergi Colomé